Lo mejor de “Zombieland”, dirigida por Ruben Fleischer, son sin duda sus personajes. Tallahassee (Woody Harrelson) una especie de “cocodrilo dundee” revienta zombies, con sombrero, escopetas y todo, que recorre el país entero con un propósito claro: encontrar el último twinkie (su pastelito preferido). Una preadolescente- ya no tan little- “miss sunshine”, Little Rock (Abigail Breslin), quien junto a su hermana mayor, Wichita (Emma Stone), viaja en búsqueda de un parque de diversiones, el cual supuestamente es el único lugar libre de zombies. Por útimo, mi favorito: Columbus (Jesse Eisenberg) un freak-maniático, con pocas habilidades sociales, que no había salido de su casa en años, hasta que se desató la plaga de muertos vivientes.
Reconozco que tengo una especial debilidad por los nerds y Jesse Eisenberg es lejos el que más me gusta, sobre todo después de “Adventurland”. Tiene ese aire de perno con onda que me fascina y su personaje en "Zombieland" es encantador. Nunca ha dado un beso, es cobarde y vive apegado a una serie de reglas que lo han mantenido vivo en este apocalíptico mundo.
Mención absolutamente aparte hay que hacer a la participación de Bill Murray, que hace el mejor cameo que he visto en LA VIDA (y eso que me he pasado más de la mitad viendo películas) y es la parte más chistosa de la cinta.
En definitiva, “Zombieland” es buenísima, con escenas salpicadas de gore, sin caer en lugares comunes y llena de situaciones que consiguen hacer reír sin mucho esfuerzo, es una refrescante propuesta para el género. No por nada se ganó el Premio del Público en el recién pasado Festival de Sitges (uno de los más importantes en la especialidad de cine fantástico). ¡Vayan a verla!
Por mientras acá les dejo el trailer. ¡Disfruten!