Hace un poco más de un año que llegó a Chile una nueva y sexy forma de hacer ejercicio. Se trata del Pole Dancing o Baile del Caño. Aún no es algo muy común y sigue siendo un tabú en nuestro país, pero es una excelente manera de mantenerse en forma, ya que contiene movimientos de yoga, pilates,streching y danza.
Además te permite ejercitar músculos que no puedes fortalecer en el gimnasio y que ni siquiera sabes que tienes. Osea, un mega workout. Y, como si fuera poco, ayuda a aumentar tu autoestima.Algunas de las estrellas que siguen esta tendencia son Paris Hilton, Carmen Electra, Jessica Alba y Kate Hudson.
Por ahora sólo hay una escuela en Chile, se llama "Pole Dance and Fitness" y los dueños son los reconocidos coreógrafos Cristian Cerpa ("Fama" y "Locos por el Baile") y Laura Vásquez; quienes viajaron a Argentina sólo para especializarse en este arte. Su idea es dejar atrás los prejuicios y fomentar esta entretenida y no tan nueva -se remonta a las prácticas del yoga hace más de 250 años-manera de mantenerse en forma.
Sus clases son de 7 alumnas como máximo; cada una con su propio caño. Además se hacen a puerta cerrada para mantener su privacidad.
Hay dos tipos de clases de Pole Dancing. La primera es el curso trimestral (2 veces por semana) y los costos son:
Matrícula: $40.000
Total del curso: $210.000 (se pueden pagar hasta en 3 cheques).
La otra clase es Pole 4 Fun y las clases son 1 vez por semana. La matrícula es de $30.000 y las mensualidades son $40.000.
Aunque para febrero hay una oferta especial de $60.000 dos veces por semana.
Yo me muero por probar el Pole Dancing. y tú ¿te atreves?