Hinchazón abdominal, fuertes dolores de cabeza, irritabilidad y desgano. Todos estos síntomas, que suelen ser muy comunes durante los días previos al periodo menstrual, aunque no lo creas, pueden llegar a ser una enfermedad.
Así es, cuando estos síntomas pertenecientes al ciclo pre- menstrual se acentúan, lo mejor es recurrir a un médico, porque pueden llegar a trastornar tu físico y calidad de vida.
¿Cómo detectarlo?
Cuando presentes la mayoría de estos síntomas:
- Irritabilidad, cambios de humor y mayor sensibilidad.
- Hinchazón de párpados, manos (rigidez matinal de los dedos, hormigueo) y tobillos.
- Retención de líquidos.
- Alteraciones en el tránsito intestinal, con predominio de estreñimiento.
- Palpitaciones en el cuerpo y hematomas.
- Dolor de cabeza, conocidas como migrañas menstruales.
- Acné, sequedad del cutis, manchas pigmentadas faciales, palidez, ojeras, alergia premenstrual, rinitis alérgica, mayor caída del cabello.
- Menstruaciones dolorosas, abundantes y prolongadas (más de 3 a 4 días), oscuras.
- Calambres y molestias en la región lumbosacra.
- Irritabilidad, cambios de humor y mayor sensibilidad.- Hinchazón de párpados, manos (rigidez matinal de los dedos, hormigueo) y tobillos.- Retención de líquidos.- Alteraciones en el tránsito intestinal, con predominio de estreñimiento.- Palpitaciones en el cuerpo y hematomas.- Dolor de cabeza, conocidas como migrañas menstruales.- Acné, sequedad del cutis, manchas pigmentadas faciales, palidez, ojeras, alergia premenstrual, rinitis alérgica, mayor caída del cabello.- Menstruaciones dolorosas, abundantes y prolongadas (más de 3 a 4 días), oscuras.- Calambres y molestias en la región lumbosacra.
Tratamiento:
El síndrome pre-menstrual es muy complejo por lo que tu médico analizará cual es el tratamiento más adecuado. Por lo general, te pedirán que hagas ejercicio, cambies tu dieta, consumas calcio, magnesio y reduzcas el consumo de bebidas cola. Esto, además de medicar a través de un tratamiento hormonal con progesterona, con estrógenos o con anticonceptivos orales.