Dejar de fumar es una de las tareas más difíciles para cualquier persona. El cigarro se convierte en una excusa para conversar con las amigas, conocer gente y hasta calmar nuestros nervios.
El pensar abandonar este mal hábito nos provoca algo de miedo, pensamos que subiremos unos kilitos o que incluso nos podremos de un humor insoportable. A continuación Fucsia te da algunos consejos para que comiences una vida más saludable y pierdas el miedo a dejar de fumar.
El primer consejo es colocar un máximo de cigarrillos a consumir durante el día. Te recomendamos que el número sea cercano a las diez unidades diarias, ya que de esta forma comenzarás a desarrollar una mayor capacidad de control.
Luego de disminuir tu dosis diaria de nicotina es bueno comenzar algún tipo de actividad física, algo breve como un trote de no más de diez minutos. Dentro de unas semanas te recomendamos aumentarlos a medida que sientas que tu capacidad física va mejorando.
Durante tus horas en la oficina es bueno que lleves a diario algún tipo de fruta o verduras en ramas que pueden ser zanahorias o alguna de tu preferencia, de manera que mientras veas a tus compañeros fumar puedas salir de la oficina y compartir con ellos de igual forma.
Debes respetar el dormir bien. A través del sueño podrás liberar la tensión que te producen las ganas de fumar.
Tienes que beber mucha agua. Es recomendable un mínimo de dos litros de agua a diario, ya que te ayudará a eliminar toxinas y sentirte más sana.
Gana la batalla de los 3-5 minutos. Sé paciente. Si logras controlar por este tiempo los impulsos que tienes de fumar muy pronto ganarás la batalla contra el cigarro.
¿Has intentado dejar el cigarro? Cuéntanos.