Siempre se ha dicho que las mujeres tenemos algo de envidiosas. La envidia puede ser por el auto, por cómo se viste la "otra" o incluso por el hombre que tiene. La comparación es continua y generalmente ocurre con alguien de nuestro mismo género, la GRAN diferencia está en que algunas lo reconocen y otras no.
A veces la tapamos como envidia sana, cuando queremos lo que la otra tiene, pero si se lo decimos creemos que inmediatamente se convierte en algo un poco menos malo. Yo no creo en eso, ya que finalmente igual se trata de una rivalidad, pero que se intenta ocultar como si se tratara de algo bueno. Aunque reconozco que prefiero esto a la envidiosa hipócrita.
¿Qué nos hará ser envidiosas? De repente es normal que te guste lo que otra tiene, pero es algo que jamás se nos pasa, ni siquiera con los años. ¿Vendrá en nuestros genes o ya es parte esencial de nuestra personalidad?
Creo que una mujer demasiado envidiosa no deja más que en evidencia su inseguridad y la búsqueda de aprobación que necesita para sentirse bien consigo misma. No es más que una frustración que algunas parecen desarrollar más y otras menos.
En caso de encontrarte con una mujer envidiosa es mejor alejarse. Generalmente no nos trae nada bueno a nuestras vidas y sólo termina por dañarnos. Lo mejor es pensar que siempre existirán personas con más suerte que tú y otras con un poco peor, pero evita desarrollar este horrible sentimiento.
Y tú ¿crees que la envidia sana existe?