Please Give es la nueva película de la seca Catherine Keener y dirigida y escrita por Nicole Holofcener, la misma de Friends with Money, y que también cuenta con las actuación de Amanda Peet. La película es en si una rareza; a pesar de ser un film con un elenco mayoritariamente femenino, no calza con el estereotipo de chick flick al que ya nos estabamos acostumbrando. No hay mujeres luchando por encontrar el amor, no hay cuarentonas saliendo con hombres más jóvenes, pero aún así el tema es netamente femenino: La culpa.
Catherine Keener interpreta a Kate, una mujer casada y con una hija adolescente que lucha constantemente con la culpa que siente a cada momento del día debido a los privilegios en los que vive; su trabajo, el que le toma poco esfuerzo y muchas ganancias, su precioso departamento que podrá agrandar una vez que su vecina de al lado, una viejita, muera. La culpa hace que Kate constantemente le esté dando limosnas gigantes a los mendigos y negandole jeans de 200 dólares a su hija, preocupándose de su vecina vieja, dándole comida a las personas que se ven sin casa en la calle, sólo para darse cuenta que en realidad no era un homeless, sino un tipo mal vestido.
Muchos críticos han comparado la película de Nicole Holofcener con los primeros trabajos de Woody Allen e incluso la han alabado por darle un poderoso antídoto a la supuesta toxicidad de tantas películas malas hechas especialmente para mujeres.