Marc Webb, el director de la película "500 Days of Summer" dijo algo muy cierto hace algunos meses en una entrevista; cada relación tiene su soundtrack. Y si cada pololeo tiene sus canciones favoritas, cada rompimiento y cada resurgimiento también.
PJ Harvey seguro sabía algo de esto cuando lanzó su séptimo disco, "Stories from the city, stories from the sea" (2000). Después de haberlo pasado pésimo en su vida amorosa, PJ volvió a las pistas con un disco mucho más optimista que sus trabajos anteriores, donde las canciones ya no hablan de oscuras metáforas, sino del amor después del amor. Con canciones como "A place called home" evidencia que las cosas van mucho mejor en su vida personal y que las míticas letras de sus discos anteriores,- "Dry" (1992), "To Bring you my Love" (1995), entre otros-, quedaron atrás para dar paso a una visión más luminosa de las cosas. "Stories..." fue el disco que más la acercó al mainstream y es considerado uno de sus mejores trabajos, incluso superando a "Uh Uh Her" (2004) y a "White Chalk" (2007) sus placas más recientes. Además tiene canciones-joyas como "Good Fortune" ("Me siento como un ave del paraíso, mi mala suerte desvaneciéndose") con la que dan ganas de tener su buena fortuna.
Polly Jean Harvey, como en realidad se llama, creció en una pequeña ciudad de Inglaterra siendo una chica muy tímida que de a poco comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música hasta llegar a convertirse en la primera dama del rock inglés, donde su mezcla de letras potentes y actitud desafiante la puso por encima de varias que nunca supieron dar la nota.