[caption id="attachment_9721" align="aligncenter" width="520" caption="(c) lunadirimmel"][/caption]
Una amiga media hippie me recomendó la cosmética natural y la verdad es que es maravillosa. Desde aceites para el pelo, vitaminas para mejorar el cutis y tónicos para la piel, los productos de factura natural son una alternativa buenísima, con muchos plus y bastante económica, que se puede encontrar en todas las farmacias homeopáticas.
Hasta el momento, he probado la vitamina E, que es muy buena para mejorar la calidad de la piel sobre todo en el verano, es antioxidante ya que protege las grasas y previene el envejecimiento prematuro. Además ayuda a proteger los glóbulos rojos, suaviza la piel seca, reduce cicatrices luego de una cirugía o en el caso del acné, y lo más importante: destruye los radicales libres que se forman por la acción de los rayos ultravioleta, entre otras bondades. Se pueden tomar en cápsulas o consumir los alimentos que la contienen, como la avena, el brócoli, apio, pera, nueces, etc.
Pero lo que más me ha gustado han sido los tónicos para la piel. En Farmacias Knop encontré dos: Agua de rosas, que sirve como tónico astringente para después de lavarse la cara y la Leche Virginal, que está ultra de moda ya que es súper humectante y además regenera la piel en caso de cicatrices o marcas por el sol o el acné, aunque hay que usarla con cuidado si tienes la piel grasa. Cada botellita dura bastante y no superan los 3 mil pesos.