Cómo dividir los gastos con tu pareja

No existe una fórmula matemática que nos diga cómo dividir los gastos cuando vives en pareja, no obstante, no es un tema imposible de realizar.

Dividir los gastos es uno de los pilares fundamentales que debes hablar cuando te vas a vivir con tu novio, amiga o amigo. Pagar el arriendo, gastos comunes, agua, luz, Internet, debe ser conversado antes de emprender una vida juntos.

¿Cómo hacerlo? Acá te entrego 4 consejos para poder lograrlo.

1. Comunicación Primero que todo, debes acordar con la persona que vas a vivir que todo tema debe ser conversado, sea cual sea el motivo. Nada se debe callar y mientras mejor se disipen las dudas, mejor será su relación. Hagan esa promesa y sean transparentes en cuestiones de dinero.

2. Medir los sueldos y sacar una proporción Antiguamente, el hombre era el que pagaba las cuentas. Hoy, las mujeres sacamos la cara y trabajamos. No obstante, lo más probable es que exista desigualdad entre tu pareja respecto a sueldos. Puede que uno siempre gane más que el otro. Si es así, saquen una proporción madura: el que gana más dinero deberá pagar una mayor porción de los gastos.

3. Dividir las cuentas Cuando ya hayan escogido la proporción que representa sus sueldos, pueden revisar todos los gastos y cuentas que realizarán mes a mes y dividirlos, según la fórmula sacada por ustedes anteriormente.

4. Bolsa de dinero común Esta es otra manera de dividir gastos entre dos. Se trata en poner en una bolsa común ambos sueldos, pagar proporcionalmente todas las cuentas y lo que sobra se reparte de acuerdo a la misma proporción. Esto se realiza mes a mes.

¿Y tú, tienes alguna otra estrategia para dividir gastos?