[caption id="attachment_10398" align="aligncenter" width="520" caption="El museo durante su reparación, foto vía MHN. "][/caption]
El Museo Histórico Nacional estuvo más de 3 meses cerrado después del terremoto por daños bastante graves y este 1 de Julio vuelve a abrir sus puertas casi totalmente reparado.
Aunque el segundo piso aún está cerrado al público por motivos de seguridad, las salas: los Primeros Habitantes; Descubrimiento y Conquista; La Ciudad Indiana; La Iglesia y El Estado; y La Sociedad Colonial; estarán abiertas en horario continuo de martes a domingo en su dirección de siempre, Plaza de Armas 951, súper cerca del metro estación Plaza de Armas. Además se podrá visitar la cuidada exposición "Abanicos. Despliegue de arte", un recorrido por este lindo arte, confeccionado en los más diversos materiales y telas y donde se podrán apreciar abanicos del siglo XIX al XX. Es una oportunidad para apoyar los monumentos históricos afectados por el terremoto y siempre un buen panorama para los fines de semana.
El valor de la entrada es de 600 pesos adultos, 300 pesos tercera edad-estudiantes; y delegaciones y escolares gratis. Los domingos la entrada es liberada.