Ellos sufren más que nosotras cuando terminan una relación

Pareciera que fuera lo contrario, pero según un estudio realizado por las universidades estadounidenses De Wake Forest y Del Estado de Florida, los hombres jóvenes suelen sufrir más tras una ruptura amorosa, en comparación con las mujeres.

El estudio, publicado en La Tercera, afirma que después de terminar una relación, los hombres se sumergen en la soledad y el aislamiento.

Cabe destacar que, el análisis fue aplicado a hombres y mujeres desde 18 a 23 años. En tanto, los investigadores afirmaron que hoy, ambos géneros se sitúan en  igualdad de condiciones frente a una ruptura sentimental. Para ambos, esta situación es dolorosa y requieren apoyo y comprensión de sus familiares y amigos. No obstante, a diferencia de mujeres, a los machos les resulta más difícil lidiar con este período, por lo que se enfrentan a consecuencias más traumáticas, como el abuso de alcohol y drogas. Según los expertos, esto sucede básicamente porque los hombres ya no son víctimas del estereotipo de rudeza, permitiéndoles expresar sin problema sus debilidades ante los demás.

No obstante, pese al dolor del momento, el estudio asegura que el sentimiento de soledad es tan desconcertante para ellos, que buscan lo más rápido posible, una pareja que sustituya lo perdido.

Creo que en este último punto, el estudio sí que acertó. Por lo general, los hombres no pueden vivir solos (en mi opinión) y por lo tanto no tienen escrúpulos en buscar a otra mujer que llene el espacio que dejamos. ¿Y tú qué piensas?