No sé si se acordarán pero la primera persona infectada por la influenza AH1N1 en Chile estaba con las defensas extremadamente bajas. Bueno, si no te acuerdas, esta mujer quería adelgazar y su dieta consistía en comer sólo nueces de la India, la última gracia para “adelgazar milagrosamente”.

Como se acerca el verano y todas las que engordaron un par de kilitos durante el invierno o sólo durante este extenso 18, en desesperación utilizan cualquier método para adelgazar 10 kilos en 2 días. Ejemplos "milagrosos" son las pastillas, té de diferentes colores o la nuez de la India.

La única gracia que tiene esta semilla maravillosa de Asia es ser un gran laxante. Esto provoca una baja rápida de peso a costa de diarreas, vómitos, deshidratación, pérdida de potasio y funcionalidad muscular. Su uso puede causar incluso infartos.

Médicos especialistas quieren prohibir la venta, sobre todo teniendo en cuenta que en los estudios clínicos que se han realizado sólo han sido usado ratones, por lo que no se sabe a ciencia cierta, cuál es el efecto en los humanos.

Por eso, ten mucho ojo si quieres perder peso rápido. Lo mejor es cuidarte de las comidas con muchas calorías y con exceso de grasas, y como ya sabemos, consumir verduras, frutas y agua en grandes cantidades. Y para mejor, trata de hacer ejercicios, así estarás cuidando tu salud.