La incertidumbre es lo peor. La angustia que produce la falta de comunicación. ¿No es mucho mejor saber lo que le pasa a la otra persona en vez de estarlo adivinando?
Bueno, es algo que se aprende con la madurez. Cuando somos chicos y tenemos una pareja, la relación es tan frágil que, a veces, tu pololo te deja de llamar porque seguramente se le pasó el amor. Lo paradójico, es que esto aún sigue pasando en la vida adulta.
Mi mejor amiga y mi prima vivieron situaciones similares. Salir con una persona durante un tiempo prolongado y de repente, ¡Pam! No sabes más de él. Se fue de sus vidas sin siquiera darles una explicación.
Esa actitud es la peor. No sufres porque no te quiere, sino porque ni siquiera te dijo qué fue lo que no le gustó. Lo pasas mal porque no sabes en qué terreno estás pisando, no tienes nada claro. ¿No es más sano sufrir por una razón que en el vacío de tus pensamientos?
Rematado es tener que dárnoslas de mago cuando esa no es nuestra profesión. Aunque lo más molesto de todo, es que por estas cosas nos tildan de enrolladas. ¡Y cómo no! Si no hay comunicación.
De hecho, la definición de angustia según wikipedia, es un "estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido". No cabe duda que es terrible la sensación de no saber lo que está pasando. Te hace esperar algo que no va a llegar.
Por favor, seamos más conscientes con el que tenemos al lado, tengamos respeto por sus sentimientos y si algo no nos parece, digámoslo.