Cuando noviembre, el mes de los conciertos, se acaba, nuestro bolsillo sufre en silencio y las revoluciones comienzan a bajar, nos llega la mejor noticia de todas. El festival más importante de Estados Unidos llega a Chile. ¡Sí! Es oficial Lollapalooza sale de Chicago por primera vez y aterriza en tierras nacionales. Hemos sido los afortunados elegidos.
Algo ya habíamos escuchado al respecto. Sobre todo luego de la visita del líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell, el mes pasado, que venía estudiando hace rato la posibilidad de internacionalizar el festival; y vino a Maquinaria a comprobar in situ la experiencia de la productora Lotus como organizadora del evento. Evidentemente, las negociaciones llegaron a buen puerto y aquí estamos.
Lollapalooza Chile se realizará el 2 y 3 de abril del 2011 en el Parque O’higgins y pretende usar todos sus espacios, instalando múltiples escenarios y carpas en donde se realizarán distintos tipos de actividades paralelas a los shows. Se dicen que se comenzará a anunciar el lineup a partir de diciembre, con grupos chilenos incluídos.
Para quienes se vienen recién enterando de qué se trata todo esto. Les cuento que este festival se viene haciendo desde 1991. Se llevó a cabo anualmente hasta 1997 y luego revivió en el 2003, transformándose en un emblema de la cultura musical gringa noventera.