Hay épocas en la vida en que lo único que pensamos en todo el día es en comida. Estoy segura de que a todas nos ha pasado. Lo peor, es que después de devorar todo lo que está a nuestro paso, seguimos con esa terrible sensación de "hambre", que no es más que ansiedad, plus, sentimos la culpa de las mil calorías que consumimos en poquísimo tiempo.
Yo, tengo la fortuna de tener una amiga nutricionista que me da consejos cada vez que llego llorando a contarle que he subido un par de kilos, y como soy tan buena, les daré algunos tips para que combatan la ansiedad, sin tantas calorías.
1.- Los líquidos calientes, o tibios, sacian el apetito. Mejor aún si te tomas una leche descremada con cacao, es uno de los mejores tips para la ansiedad que me han dado, pero si no tienes leche, ni mucho menos cacao, sencillamente bebe agua tibia, o un té.
2.- Si sientes deseos incontenibles de comer chocolate (suele pasar), come chocolate amargo, con alto contenido en cacao, pues el cacao es fibra, lo cual es buenísimo para el organismo. Por otro lado, los chocolates amargos, tienen menos contenido en grasa que los de leche, pero si no te gusta el chocolate amargo, sencillamente busca el chocolate de leche que tenga más alto porcentaje de cacao, y come una porción, no dos, ni tres, ni cuatro.
3.- Come cada 3 o 4 horas, pero si la ansiedad es mucha, come cada 2 horas, en porciones, claro, aunque sea una barra de chocolate entera, dale descanso a tu cuerpo, y come a las horas señaladas, para que tu digestión se mantenga activa. Además, para calcular las porciones, por ejemplo, en fruta, es sencillo: siempre una porción equivale al tamaño de tu puño.
Pero si ya no puedes con todos estos consejos que te he dado, mejor busca chicle y sigue bebiendo agua, siempre servirá de algo mantenerse masticando algo, y la hidratación nunca está demás.