A quién no le ha pasado que a pesar de gastar mucho dinero en una exquisita fragancia, ésta, al final, no dura mucho en nuestro cuerpo. Por lo mismo, aquí les dejo algunos trucos para lograr que el aroma del perfume perdure.
Si eres de esas que tiene la piel seca y las células muertas de tu piel no absorben bien las fragancias, aplícate al salir de la ducha cuando tu piel aún esta húmeda y colócate un poco de vaselina en los puntos donde vayas a perfumarte, esto lo fijará mejor.
Es bueno utilizar la crema corporal del mismo aroma para reforzarlo. Esta técnica se llama efecto capas, se conoce así porque la fragancia entrará en tu cuerpo en diferentes etapas. Consiste en comprar el perfume en sus diferentes versiones, de la misma línea; el spray, la crema, el gel de ducha y el desodorante; para así alargar el tiempo de duración del aroma en tu piel e impregnarlo.
Hay puntos que nunca debes olvidar, como los de las palpitaciones del cuerpo: la parte interna de las muñecas, la trasera de las rodillas, adelante de los codos, detrás de las orejas. Aquellas zonas que tienen mayor flujo sanguíneo deben ser vaporizadas.
También puedes tirar una nube de fragancia al aire y traspasarla. De este modo tu perfume se distribuirá por todo el cuerpo permaneciendo por más tiempo, aplicarlo en el pelo o en un pañuelo de tela y guardarlo en un bolsillo también resulta. Aunque muchas veces el aroma termina por evaporarse.