Hace unos días, a raíz del hashtag de twitter sobre las palabras que la gente odia, en la pega nos matamos de la risa pensando en todas las que más nos cargan y que nos causan risa. Entre ellas hay algunas expresiones que tampoco soporto, no porque estén mal dichas ni nada, son sólo pequeñas obsesiones personales.
Colega: Sólo porque odio como suena. En este ítem entrarían “senos” y “cuadros” (refiriéndose a los calzones), "sobaco" y "tufo", además de flaites, fonéticamente se escuchan horrible.
Verdulería: Siempre he pensado que voy a instalar un negocio y de puro rebelde le voy a poder “verduRería”, porque voy a vender “verduRas”, no “verduLas”.
Notable: Detesto cuando la gente quiere decir que algo es demasiado bueno, increíble, bacán, la raja o lo que sea y me sale con “notaaable”. Sobre todo si alargan la letra “a”, me imagino como a un tipo pretensioso, engreído que cree saberselas todas. Mátenme.
Filete: Lo mismo. Hay miles de sinónimos (en español) para reemplazarla, porque en verdad este es un término muy inventado por nosotros. Lo peor es cuando “Filete” viene acompañado de esa expresión en la cara como de emoción, que incluye ojos bien cerrados.
Pareja: Porque siento que es como de viejos o de fletos (con el perdón de los fletos que nos leen <3). Se supone que lo usan las personas que no están casadas, pero que viven juntas y que no pueden decir “mi marido”. Sin embargo, hay algo con la letra “j” que me desagrada y sea por la razón que sea, jamás podría decir “ésta es mi pareja”.