Como trabajo en Internet y hago uso de las redes sociales todos los días tengo: facebook, twitter, last.fm, flickr y mi última nueva adquisición tumblr.
Para los que no tienen idea de lo que hablo, tumblr es una plataforma de microblogging que te da múltiples opciones para publicar audio, fotos, citas, videos, textos, links y extractos de chat.
Una vez que ya te hiciste tu cuenta, tienes que costumizarla con algún theme que te guste y comenzar a publicar. Pero todo es muy fome si tú no sigues a nadie. En el buscador comienzas a poner temas de tu interés, como por ejemplo la palabra "vintage" . Automáticamente te aparecerán todas las cuentas con publicaciones relacionadas a ese concepto. Después de que hagas esa búsqueda un millón de veces con todo lo que te interesa. comenzará tu potencial obsesión por tumblr.
Cuando mi amiga me hablaba de lo bacán que era tener una cuenta, yo no la pescaba porque pensaba: “¿para qué tantas cuentas, no quiero volverme loca?”. Pero, para las que pasamos todo el día en Internet es súper útil si sigues a las personas correctas. Encuentras curiosidades en todos sus formatos.
Típico que en tu navegación diaria te topas con mucha información que desearías ver con detención más tarde, tumblr es la herramienta perfecta para publicar fotos, videos, canciones, texto con ideas, o lo que se te ocurra. Es como un borrador.
Ahora veo que sí tiene utilidad. De hecho lo encuentro perfecto para subir esa información que no es adecuada para ninguna red social.
Se los recomiendo 100%.
(foto vía Demondays)