Soy de las que creo que los hombres y las mujeres no somos tan distintos como se piensa. Es por esto que no necesitamos que se construyan nuevos deportes, ni juegos, ni programas exclusivamente para nosotras. Lo que sí necesitamos es hacer que los espacios que ya existen sean más equitativos y que no estén pensados sólo para ellos.
Afortunadamente, el mundo ya se está dando cuenta de esto. Un ejemplo claro al respecto son los videojuegos, que hace mucho tiempo dejaron de ser sólo para hombres. Nosotras, conformamos más del 42% de los consumidores según un estudio de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA). Otras encuestas aseguran que nosotras representamos más del 70% de los usuarios.
Silicon Sisters Interactive es una empresa canadiense creada por mujeres de la industria que desarrolla videojuegos específicamente para el mercado femenino. Se han dado a la tarea de estudiar lo que nos gusta (aunque la idea no es fomentar estereotipos) y vernos como público objetivo. Según esta empresa, las mujeres nos caracterizamos por ser multitareas, por eso quizá no somos tan buenas para estar el día entero jugando, pero sí podemos sacar 10 o 20 minutos para entretenernos con angry birds o bejewelled en nuestro iphone. Así mismo destacan que somos buenas para jugar en redes sociales, especialmente en facebook con juegos como Farmville o ahora Sims.
¿A ustedes les gustan los juegos?