He tenido la posibilidad de ir a todos los conciertos de mis grupos y cantantes favoritos, pero hay otros a los que me hubiera encantado ver en vivo que lamentablemente ya dejaron este mundo.
Clásicos del pop y el rock que se destacaban por su gran presencia en el escenario, ese tremendo y especial carácter que los hacía brillar en sus shows y los miles de fanáticos que llevaban a sus conciertos sólo para gritar por ellos.
El primero que me hubiera encantado ver en concierto es Freddie Mercury. Tener la posibilidad de asistir a un recital de Queen con él como vocalista, hubiera sido mi concierto soñado. Qué mejor que ver a este cantante desplegar todo su talento en el escenario, disfrutar de su voz y de los clásicos del grupo. Además, seguro que con mi papá lo hubiéramos disfrutado mil, ya que debo reconocer que de él heredé el gusto por Queen.
Otro que también hubiera visto feliz en vivo es Michael Hutchence con INXS. Este es otro ejemplo de un gran artista que llenaba los escenarios junto a su grupo. Cantar temas como “New Sensation” o “Never Tear Us Apart” con miles de fans alrededor, me hubiera encantado. Si bien ahora tienen otro vocalista, no es lo mismo sin el carisma de Hutchence.
Y por supuesto que no puedo dejar afuera a Michael Jackson. Si bien nunca fui fanática de él, me gustaban muchas de sus canciones. Seguro que algunos de sus seguidores pudieron verlo cuando vino a Chile en 1993, pero yo era muy chica en esa época y no podía ir a conciertos. ¿Se imaginan los tremendos efectos que tendría su show? Con toda la tecnología de hoy, podríamos disfrutar de un gran espectáculo.
¿Qué otros artistas que ya han fallecido les hubiera gustado ver en concierto?