En distintos matices, el maquillaje ayuda a que cambie nuestro rostro. Un poco de labial, sombra y las pestañas encrespadas hacen que nuestros rasgos se acentúen, "embelleciéndonos". Pero es esa misma técnica la que hace posible que veamos zombies caminando en las películas. O sea, que con el maquillaje -como con el retoque de imágenes- la realidad se puede distorsionar.
Hace un tiempo encontré los tutoriales de una chica maquilladora, que enseñaba -paso a paso- a transformar nuestro rostro en el de celebridades. Hacía de su rostro un lienzo que se transforma fácilmente en Angelina Jolie o Scarlett Johansson (en la foto). Obviamente la chica no quedaba igual, pero con las pinturas sus rasgos se flexibilizaban mucho. Lo encontré increíble y hasta escalofriante. Digo escalofriante porque si una chica -talentosa por lo demás- logra esos efectos en su casa. ¿Cuánto arreglarán los maquilladores de Hollywood a las celebridades? En internet rondan muchas fotos que delatan a famosas como Avril Lavigne o Keira Knightley. Se trata de chicas bonitas, pero que maquilladas o en sesiones de fotos resultan explosivamente perfectas y que sin tanto arreglo, se ven bastante normales.
A lo que voy es que una se tortura ene sintiendo como referente minas como las que les mencioné. Pero resulta que, en el fondo, cuando se levantan en la mañana tienen cara de bosta igual que nosotras. Y estoy segura que si usáramos sus tratamientos faciales, nos vistieran súper fashion y nos retocaran todas las pifias con Photoshop, también resultaríamos unas regias.
Así que no nos torturemos más. Cualquier persona se ve mal al lado de una mujer perfeccionada. Para cerrar, les dejo un video impresionante que muestra cómo, a puro pincel, podemos cambiar radicalmente la forma en que nos vemos.