Por: @andy_periodista
La nostalgia es algo que siempre llega a nosotras en una u otra circunstancia.
Es por eso que #los80, la serie, fue tan especial para todos quienes vivimos la época, ya sea como adultos o como niños (los cuales no recordamos mucho). Las memorias afloran con las imágenes, la loza que usábamos, los monitos animados y hasta cómo nos vestíamos. Todo esto, acompañado de la banda sonora de estos años, ya que la música evoca nuestros más ocultos recuerdos.
Ahora, cuando ya está explotado ese tema, llega por consiguiente #los90, una época aún fresca en nuestras memorias, pero que aún así nos llama la atención.
La música del extranjero llega de la mano de los desaparecidos Vengaboys o de las míticas boy band estilo Backstreet Boys, según los ochenteros una copia de los New Kids on the Block.
Pero cómo olvidar a la gran diva, la princesa del pop, Britney Spears, que con su angelical video, vestida de colegiala, Baby One More Time (1999), llega a irrumpir en la escena con gran arrastre internacional.
Mientras que desde Chile aparecen grupos de corte hip hop como Tiro de Gracia en el 93 y Makiza más tarde en el año 97.
También, a fines de la década, entra en escena uno de los más populares grupos nacionales que hasta el día de hoy triunfa en el extranjero: Los Bunkers.
Si leyendo esta nota te dieron ganas de escucharlos, te dejo algunos videos: