Foto vía Defiendo a morir que los hombres y las mujeres no son iguales, sino que equivalentes. O sea, que podemos llegar a pensar y realizar cosas igual de bacanes, la única diferencia es que ellos hacen pis de pie y nosotras no (aunque he leído que se puede aprender).
Hay varios de factores que inciden en que haya trabajos sexistas, pero la consecuencia es la misma: trabajos que sólo hacen hombres (obrero de la contru, camioneros, taxistas) y otros que sólo hacen mujeres (costurera, enfermera, nana). Lo fome de eso, es que hay pegas realmente bacanes que me gustaría hacer, pero están vetadas para las mujeres o son usualmente realizadas por el sexo masculino. Tendría que ser la más seca del universo para entrar en ese círculo y, digámoslo, no lo soy.
Hice una lista con algunas de las pegas en la que la llevan los hombres y me frustra no poder realizar:
Astronauta: debe ser lo máximo viajar al espacio, además si una trabaja en la Nasa, demás que accede a muchos secretos especiales-espaciales frikis. Igual sé que para llegar a la Nasa hay que ser seca en física, matemáticas o lo que sea. Creo que ése es un límite más fuerte que el hecho de no ser hombre. Las ciencias duras y yo no nos llevamos bien. Basurera: en serio, desde chica mi sueño es trabajar alguna vez en la vida como basurera. Colgarse del camión de la basura y recorrer así la ciudad debe ser la zorra. Lo malo: uno, obvio que el olor y dos, que nunca he visto una mujer balanceándose en los camiones. No sé si me aceptarían en su club masculino.
Pilota: es parecido a ser astronauta, pero ser piloto(a) y viajar por el mundo conduciendo un "bus con alas" debe ser demasiado entretenido, es como ser superhéroe, como el avión de la Mujer Maravilla o la máquina del tiempo. Pucha que sería bacán, pero las mujeres voladoras siempre son las azafatas y yo, además de no saber nada de aviación, nací de patas cortas. Estoy vetada en el rubro.
Futbolista: ya, entiendan qué quiero decir acá, sería lo máximo que las niñas desde siempre fueran muy deportistas y al final llegaran a ser tan secas pa' la pelota, que el fútbol fuera totalmente mixto y no un templo de la masculinidad. Sería lo mejor ser tan buena pa' meter goles, que el Barcelona no se aguante y te lleve. Así, violando todas las reglas. Ésa es la mujer que quiero ser.
Ya, debo decir que estoy generalizando, por ahí sale alguien y se enoja por lo que dije. Si alguien conoce a mujeres en estos rubros, déjenme su contacto o un email para enviarle mi currículum. Ofrezco entrevista de trabajo sin compromiso.