La película, protagonizada por Michael Douglas y dirigida por Steven Soderbergh, se centra en la vida de uno de los pianistas más virtuosos y reconocidos de Estados Unidos, Wladziu Valentino Liberace, conocido además por su particular personalidad y estilo extravagante y pomposo, dentro y fuera del escenario.
La historia se basa en el libro de su chofer Scott Thorson (interpretado por Matt Damon), "Behind the Candelabra: My life with Liberace", con quien el músico mantuvo una tormentosa y complicada relación seis años antes morir de sida en 1987 y que fue transformado a guión cinematográfico gracias Richard LaGravenese, el mismo que responsable de adaptar "Los Puentes de Madison" y "The Fischer King".
"Behind the Candelabra", llena de brillos y lentejuelas, se rodó el 2012, sin embargo, debido a las dudas sobre su resultado comercial, ninguna productora de Hollywood quiso financiarla. Finalmente, producida por HBO, se realizó para televisión y se presentó hace algunos días en el Festival de Cannes de 2013. En el mismo festival el director confirmó que esta podría ser su última película, ya que se tomará una pausa por “un tiempo indefinido”, afirmando: “lo que puedo decir es que, si esta es la última película que hago, estoy realmente feliz del resultado". Mientras, un emocionado Michael Douglas aseguró que este era el mejor papel que ha tenido en su vida, actuación que hasta el momento, los críticos han calificado como “magistral”.
Acá les dejo el tráiler.