Cada detalle de nuestra cara nos otorga una cualidad particular, por eso no debemos dejar al azar algunas cosas que nos permiten sacar lo mejor de nosotras. Un ejemplo claro es la forma de nuestras cejas, encargadas de enmarcar la cara y nuestra principal arma natural para resaltar la mirada.
El primer punto a tener en cuenta es el largo que debe tener tu ceja, y para medirlo puedes utilizar una brocha o un lápiz (acá podrás encontrar un tutorial e imágenes para ayudarte en esta tarea).
Otro punto importante es la forma de nuestra cara. Convengamos que hay tantas formas como personas existen, pero podemos definir algunos rostros característicos, y con ellos la forma de cejas que más les acomoda:
Rostro cuadrado (tipo Angelina Jolie): Acá es importante suavizar los rasgos prominentes del rostro, desviando la atención de la mandíbula. Para eso nos acomodan cejas curvadas con un poco de arco, con forma de triángulo, por ejemplo. Evitar por completo la curva sutil o la ceja plana.
Rostro redondo (tipo Miley Cyrus): La forma adecuada de las cejas nos ayudará a aparentar un rostro más alargado, por ende las cejas deben ser arqueadas, con ángulos altos, y también deben ser gruesas. No olvides que las cejas muy redondeadas no te servirán.
Rostro Ovalado (tipo Megan Fox): En este tipo de rostro puedes elegir cejas arqueadas o redondeadas, sólo debes tener cuidado con darle un ángulo muy pronunciado porque no te sirve.
Rostro alargado (tipo Sarah Jessica Parker): Acá nos conviene tener cejas de forma recta y horizontal para disimular lo alargado del rostro. Si dejamos arcos muy elevados, no nos ayudará para nada a potenciar nuestra mirada.
Rostro forma corazón o triángulo invertido (tipo Reese Witherspoon): Se recomienda utilizar cejas redondeadas que equilibren nuestro rostro. Queda prohibido usar cejas muy planas, así no desviaremos las miradas de nuestro mentón puntiagudo.
Rostro forma diamante (tipo Natalie Portman): La idea es no ampliar más el rostro, y para eso debes usar cejas redondeadas, incluso ligeramente arqueadas. Olvídate de las cejas planas.
Rostro forma triangular (tipo Victoria Beckham): Unas cejas redondeadas son ideales para este tipo de rostro, ya que acentúa sutilmente las facciones del mismo.
Si con estos tips todavía tienes dudas. Puedes seguir el consejo de esta infografía de nuestro maquillador experto y amigo Víctor Nuñez.