Amo los días con solcito, sobre todo porque cuando me lavo el pelo puedo dejar que mi rulos se sequen naturalmente. Pero durante el invierno, los resfríos y la amenazante sinusitis me obligan a hacerme amiga del secador de pelo día a día.
Hay que reconocer que se pueden realizar hermosos peinados haciendo un buen uso del secador, pero es muy importante tener en cuenta algunos detalles para no maltratar nuestro pelo.
Lo primero, primerísimo, es que usemos un buen secador. Si podemos invertir en eso sería genial, pero si no, fijémonos que tenga las opciones de aire frío y caliente, regulador de temperatura y, ya seríamos las reinas del secado de pelo si contamos con un difusor.
Vamos por parte, es importante entender que el exceso de calor puede secar nuestro pelo, así que ojo con las siguientes indicaciones:
- No usar el secador muy cerca del pelo, lo ideal son 15 o 20 centímetros de distancia de la cabeza. No dejar fijo más de 10 segundos.
- Si tienen el pelo mojado es mejor quitarle toda la humedad con una toalla. Si tienen rulos, no frieguen el pelo, sólo quiten el exceso de humedad presionándolo con la toalla.
- Si tienen el pelo muy delicado, ocupen el secador con la velocidad y temperatura mínima. Si pueden evitar usar el secador, su pelo se los agradecerá.
- Debes secar el pelo de atrás hacia adelante, ojalá dividiendo el pelo en secciones o mechones.
- Con la temperatura baja puedes estilizar el pelo.
- Cuando termines de secar, aplica aire frío en todo el pelo para sellar la cutícula y darle brillo súper natural.
Otros consejos son dirigir el aire donde nace el pelo, así se alisa la cutícula y el pelo se ve más brillante y sanito. Además, si usas muy seguido el secador de pelo no dudes en usar algún complemento para que no se ponga feo. Cremas, aceites o spray sirven para hidratar y manejar la temperatura que recibe nuestro pelo, evitando la resequedad, la caspa y el pelo quebradizo.
Como ven, podemos convertirnos en las reinas del secado de pelo, sobretodo porque aún nos quedan días feos antes de la hermosa primavera, y debemos seguir lidiando con el frío (y el pelo mojado no ayuda nada).
Y tú ¿tienes algún otro consejo para dejar nuestro pelo bello usando el secador?