Se acercan las fiestas patrias pero ¡no todo es carne, chiquillas! Ya sea porque son vegetarianas, no les gusta la carne o quieren cuidarse, es posible pensar el 18 a puro vegetal (y más encima son súper ricos a la parrilla).
Según los entendidos en el tema, los vegetales más indicados para asar son las berenjenas, los zapallitos italianos, la cebolla, los cebollines (con la parte verde incluida), las zanahorias, los pimentones y los tomates. También podemos probar con champiñones y espárragos.
Acá les dejamos algunos trucos para que disfruten del mejor asado sin carne de la vida:
-
Cortar las verduras en trozos grandes: rodajas de 1 centímetro de ancho (en el caso de las berenjenas, cebollas, zapallitos) o partirlos por la mitad (tomates y pimentones). Con esto evitamos que se sequen mucho o se achiquen cuando pierden agua en la cocción.
-
El aliño que mejor les queda es el aceite de oliva, la sal gruesa y un poco de pimienta. Lo mezclamos todo y se lo agregamos antes de ponerlos en la parrilla.
-
La parrilla debe estar calientita, con el fuego a punto para que nos se nos quemen ni tampoco esperemos una eterna cocción.
-
Muy importante es no moverlas a cada rato. Las revisamos y cuando estén bien doraditas las damos vuelta.
-
Para que queden aún más ricas. Puedes agregar queso sobre algunas, mantequilla o un huevo ¡Quedan increíbles!
También les recomendamos que pongan primero las verduras que llevan más tiempo de cocción (berenjenas, zanahorias, zapallitos), y luego agreguen las demás. Así están listas todas a tiempo. Consejos de la chef (basados en la vida real): Agregar unas papas envueltas en papel aluza directo al carbón es un elixir de los dioses. Partir el pimentón por la mitad y quebrar un huevo adentro, es la felicidad misma hecha de clara y yema. Hacer brochetas de verduras es súper práctico y rico.
Porque no hay primera sin segunda, pero si puede haber asado sin carne, ¡a disfrutar del dieciocho comiendo sanito y rico!
Foto vía Tendencias Fagor