Hay tendencias que a veces nos golpean de pronto, sin saber cómo, cuándo o por qué se convirtieron en un hit de temporada. Otras, por el contrario, se van ganando de a poco un espacio en los escenarios de la moda, instalándose lento pero seguro en nuestros armarios, y prologando su esperanza de vida mucho más allá de una simple estación.
Este es el caso de los colores pasteles, una linda y femenina propuesta para esta primavera-verano, que ya hemos visto inundando blogs y campañas de moda desde hace varios meses. ¿Quién se acuerda del furor que causó el verde menta el año anterior, o lo famoso que llegó a ser el color nude como el nuevo básico de moda? Este año, estos y otros colores pasteles serán los protagonistas, y tendremos muchas, muchas más opciones para colorear los meses de calorcito que –esperamos- ya se nos vengan encima.
Además, ¿qué puede evocar más el romanticismo típico de esta época del año, que un lindo y femenino vestido lavanda pastel, o una coqueta blusa color rosa, o incluso unos originales pantalones celeste cielo? Porque la propuesta de esta temporada es más que llevar los pasteles como un complemento, sino que mezclarlos, atreverse con tonalidades e intensidades, y dejar que el color lo sea todo. ¿Lindo, cierto?
Y como los pasteles se vienen con todo este año, no será para nada raro el que también podamos empezar a encontrar todos los accesorios imaginados. Carteras, zapatos, aros, anillos, pulseras, incluso mechas para el pelo; el pastel da para mucho, y será nuestro deber el aprender a llevarlo.
Si quieres empezar con esta tendencia pero no sentirte demasiado colorinche en estos últimos días de invierno, lo mejor es partir por una colorida manicure pastel, otra tendencia que hará furor esta temporada. Tutoriales no faltan en Youtube, además de las múltiples líneas que marcas como Kiko, Essie, Dior u Opie han lanzado este año, y que están maravillosos.
Y esta temporada, ¿se suman o no a la moda pastel?