El cuidado de la piel trasciende cuando somos conscientes de que debemos protegerla los 365 días del año de todos los factores externos que nos rodean. Se viene el verano y claramente los rayos ultravioleta están demasiado “violentos”, a un nivel en el que el bloqueador solar debe ser parte de nuestro bolso, y ¡sin protestar! Sabemos que cada persona tiene un tipo de piel diferente, que requiere del uso de algunos productos más que otros, sin embargo, es necesario que nuestra piel no ande desnuda por la vida y se tomen precauciones, producto del incremento de temperaturas de esta exquisita época, por eso les contamos los indispensables que tienen que estar sí o sí en sus carteras:
No olvidar: -El #1 siempre será el bloqueador solar, ojalá protección factor 50, ya que como en Santiago sobre todo el sol es tan potente, uno de menor intensidad no logrará mantener tu piel protegida completamente. Pueden optar por los de bolsillo que son en “spray” o por el clásico “playero”. De hecho, actualmente existen BB Creams con estas cualidades, que además disimulan imperfecciones y que no son grasosas. No olviden que esto se aplica antes de la exposición al sol, idealmente 30 minutos y la reaplicación es cada dos horas.
-Gafas con protección UV, yo sé que es súper caro comprarse unos buenos lentes pero a la larga tu vista te lo agradecerá. Cuando tomamos sol, sobre todo ahora que se viene la playita y nos ponemos de cara, nuestras pupilas se queman por el impacto que se produce, los lentes “cuneta” no te protegen de eso, al contrario, fíjense que cuando los usan, en algunos casos es como si no tuviesen nada cubriendo sus ojos.
- Lociones de Aloe Vera After Sun: a quien no le ha pasado que se queda dormida en la toalla y después despierta con un ardor increíble en las piernas, cara, brazos o donde sea! Para estos casos existen las lociones after sun que sirven especialmente para aliviar el efecto de sobre sol en tu piel. No son caras y puedes encontrarlas en cualquier farmacia.
-Botella de agua: es muy importante hidratarse siempre pero sobre todo por el calor infernal en el que estamos insertas. El agua desintoxica y regenera las células de la piel, lo recomendable es beber entre 2 a 3 litros al día.
Es importante ser precavidas antes cosas que realmente podemos evitar, conozco gente que padece de cáncer a la piel y su vida es súper complicada, cuidémonos y disfrutemos del sol pero con responsabilidad. ¿Y tú, tienes algún otro dato de interés?
Foto vía: http://plenilunia.com