Todas hemos soñado con lucir un pelo hermoso y saludable, tal como lo muestran en comerciales de shampús y tratamientos capilares.
Sin embargo cotidianamente estamos en presencia de agentes que no colaboran a cumplir nuestro sueño: smog, contaminación, estrés, mala alimentación…Todos lamentables sinónimos de la vida moderna.
Pero no nos desanimemos, el pelo sufre recambios celulares constantes que nos permiten renovar por completo nuestra cabellera (se demora siete años aprox) si nos preocupamos de aportarle los nutrientes necesarios; aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales. Según los expertos, una dieta equilibrada debería contener todos los nutrientes indispensables para lucir un cabello sano:
Hierro para la circulación del folículo, Zinc: para asimilación de proteínas, vitaminas B1, B6 y B12, ácido fólico, vitaminas A y C para la síntesis de queratina, vitamina E por su poder antioxidante y vitamina D para la estimulación de la multiplicación celular.
Preocúpate de incluir en tu dieta los siguientes alimentos: espinaca para fomentar la reproducción de las células y ayudar la irrigación de sangre al cuero cabelludo, rica en hierro, vitamina C y betacaroteno; huevo para la elasticidad y fuerza del cabello, rico en vitamina D, biotina y aminoácidos; nueces para fortalecerlo y prevenir la caída, ricas en vitamina E y omega 3; berries para proteger el cabello de los radicales libres, ricos en vitaminas C y E; y cítricos para potenciar el crecimiento, ricos en vitamina C y antioxidantes.
Todos los días hagamos algo por lucir una cabellera hermosa, comamos rico y sano para aprovechar todos los beneficios de una vida saludable.