Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, es el momento ideal del año para compartir con los que más queremos. Por eso si este año te tocó organizar la cena navideña, aquí te quiero entregar algunos tips para que esa noche sea especial e inolvidable:
1. Invitaciones: Tener una cuenta exacta de invitados te ayudará a saber cuánto cocinar y tener tu mesa lista sin que a nadie le falte lugar. Llámalos o escríbeles para confirmar su asistencia.
2. Mesa: Aquí el diseño y creatividad queda al gusto de cada una, pero siempre es lindo tener velitas decorativas y algún centro de mesa con flores frescas. Ten en cuenta que éste no debe ser muy alto para que así a los invitados no les cueste hablar entre ellos y verse la cara.
3. Asientos: Hoy en día ya casi no se asignan asientos para este tipo de cenas, pero si lo quieres hacer así trata de sentar juntas a las personas que tengan intereses en común - o que se conozcan de antes - para que la conversación fluya más fácilmente. Si eres más jugada y quieres dártelas de casamentera, puedes juntar a dos amigos que no se conocen - pero que piensas que podrían entenderse - para que ésta sea la oportunidad de un “click”.
4. Música: Siempre es entretenido tener música típica navideña y villancicos. Pero si esto no es lo tuyo, trata de elegir una música relajada (jazz, indie o clásica) y mantener el volumen no muy fuerte para que no moleste al momento de conversar.
5. Picoteo: un rico picoteo es la mejor opción para empezar a recibir a tus invitados y te dará un poco de tiempo extra para terminar de cocinar y organizar todo.
6. Cena: Asegúrate de haberle preguntado a tus invitados si tienen alguna alergia alimentaria o restricciones dietéticas. La idea es que nadie pase hambre o se complique al momento de sentarse a la mesa porque no puede comer.
7. Postre: Es la mejor manera de asegurarse de terminar la noche con ¡broche de oro! Así que usa tus dotes culinarios y prepara algo rico. Como alternativa siempre son salvadoras las galletas navideñas, pan de pascua o cupcakes puestos en lindos platitos.
Espero que les sirvan estos consejos y tengan una ¡Muy Feliz Navidad!
Foto vía: freshome.com