Ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine (Región de Magallanes), el Lago Pehoe es una delicia para la vista. Sus aguas cristalinas, enmarcadas en una exuberante vegetación que permite visualizar los cuernos del Paine, lo convierten en un escenario de ensueño. ¡Un verdadero paraíso de belleza incomparable!
Este idílico lugar ofrece a sus visitantes entretenidas actividades, tales como pescar o abordar un catamarán que cruza el lago. La estratégica cercanía del paraje con otros atractivos, tales como: Canal de las Montañas, Circuito largo Cordillera Paine, Lago Balmaceda, seno Última Esperanza, Punta Arenas y Puerto Natales, amplía las posibilidades turísticas. Y, para qué negar que la sola contemplación de este hermoso recodo ya paga el viaje.
Si visitas el Lago Pehoe, recuerda llevar ropa de abrigo ya que el clima es frío – lluvioso, aunque las temperaturas en verano fluctúan entre los 10 y los 18 grados centígrados. Puedes llegar hasta allá por vía aérea (Santiago – Punta Arenas / Puerto Montt) o terrestre (de Punta Arenas a Puerto Natales por la ruta 9 Norte y luego a este paraíso lacustre)
Aunque parece un destino de difícil acceso, bien vale la pena tomar las providencias para estar ahí al menos una vez en la vida. ¡Es el Paraíso! (y más que seguro querrás volver)
Y tú, ¿te animas a conocer el Lago Pehoe?