Navegando en Internet – como buena adicta que soy a la red – me encontré un día con una noticia interesante. Una abuela de 98 años, (sí, leyeron bien, ¡súper longeva!) daba consejos sexuales. Llamaba la atención el hecho de que una señora tan mayor entregara generosamente algunas claves para hacer más placentera la vida erótica de jóvenes como nosotras. Me pareció notable que quisiera compartir la sabiduría otorgada por sus años. ¡Por supuesto que había que prestarle atención y tomar apuntes!
Indagando en el tema, el hallazgo de la experiencia sexual de la anciana corresponde a Dana Adam Shapiro, autor del libro “Usted puede estar en lo correcto (o puede casarse): Buscando el amor en la era del divorcio”. Concebido como una guía práctica para el amor eterno, el texto reúne cientos de testimonios de divorciados que pretenden responder a la pregunta de por qué el amor muere y qué hacer para evitar que esto ocurra. ¡Y adivinen qué! Sí, entre los entrevistados estaba nuestra abuela.
La nona, de nombre Pauline, es divorciada, madre de dos hijos y se casó ¡tres veces! Su primera boda fue a los 17 años, con “una maravilla, un hombre luminoso que lamentablemente falleció”. Luego de esta traumática experiencia, la anciana mantuvo durante años una relación con un hombre casado. Éste cuidaba celosamente su matrimonio con una mujer “buena, pero no bonita ni emocionante”, junto a quien estuvo hasta la muerte. En tanto, Pauline se casó dos veces más. Y plantea que su experiencia junto a estos hombres – y muchos otros que conoció en su larga vida – le dieron la sabiduría para atreverse a dar consejos a las parejas jóvenes, a fin de consolidar sus relaciones y enriquecer la sexualidad, pero propendiendo siempre hacia la verdadera felicidad. ¡Por supuesto que querrán conocerlos! ¿No, chicas? ¡Aquí van!
1. Aspecto importantísimo del éxito de la relación es que sean sexualmente compatibles; el que diga lo contrario o es un loco o está mintiendo. 2. Más vale estar solo que vivir con alguien que no te hace feliz. Si después de 10 años sientes que te es difícil condimentar la relación ¡sepárate! Será lo más justo para él y para ti. ¿O acaso te gustaría que estuviera contigo sólo por costumbre? 3. Da lo mejor de ti para que el otro sea feliz. Pero disfruta haciéndolo: que no parezca un sacrificio. 4. Hay que mezclar pasión y sentimientos. La pasión por sí sola no es nada y el sexo sin sentimientos es sólo gimnasia. 5. El hombre no debe ser egoísta; si ya tuvo su orgasmo, debe preocuparse de que lo tenga también su mujer. 6. ¡Ama la vida! Búscale mil sentidos más allá de la misma relación. 7. No planifiquen el sexo. Cuando es improvisado es más excitante y entretenido. 8. Sé espontánea. 9. En la cama procura experimentar dentro de lo que estés dispuesta a aceptar. Si surge una idea que te incomoda, no cedas. 10. Tu pareja y tú deben tener mucho en común, como la forma de ver la vida y divertirse.
Y bien, chicas… ¿qué les parecieron los consejos de Pauline? ¿Están de acuerdo con sus planteamientos?