Sin lugar a dudas, el vintage llegó para quedarse. Esta moda no sólo la vemos en el estilo de ropa de décadas anteriores (nuevamente en boga) o las cámaras de fotos instantáneas que son parte de las vitrinas comerciales, sino también en los accesorios: carteras retro, pañuelos a lo Faye Dunaway - en Bonnie and Clyde -, sombreros y peinados a lo nouvelle vague francesa y por supuesto, en los lentes ópticos y las gafas de sol.
¿Quién no ha querido ser como Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, Robert de Niro en Taxi Driver o Lennon, Janis Joplin, y Jackie Kennedy con sus maxigafas? Independiente del parecido con los actores que a lo largo de la historia han dejado una marca con su vestuario, el uso de lentes antiguos con diseños vintage la está llevando entre los jóvenes que buscan imponer moda y tendencia.
¿Dónde puedes conseguir un par? En la región Metropolitana hay varios lugares donde puedes encontrar el modelo que buscas. En la tienda Exliving (Centro Comercial Dos Caracoles de Providencia, local 55-A), en Lentes de Colección de la Factoría Italia (Avenida Francisco Bilbao 511) y Ojo de Rata, óptica boutique que rescata modelos únicos, originales y emblemáticos de la historia del lente. Puedes concertar una cita en el taller y encontrar más de una joya. (Barrio Lastarria, contacto via Facebook).
Ya lo sabes, si quieres lucir como los íconos de la moda y tendencias en lo que a lentes respecta, ¡llena tus ojos de vintage consiguiendo tu par ideal!.
Foto: Archivo de la autora