El verano se despide, llevando consigo una época dorada en que nos relajamos en todo aspecto. Viajamos, comimos rico - imposible no degustar las delicias gastronómicas de la zona que recorrimos -, tomamos helado, cerveza o bebida en abundancia (para capear la sed y el calor), pero hoy nuestra silueta nos pasa la cuenta. La balanza marca un lindo par de kilos extra que tendremos que bajar ¡cuanto antes!
Si a lo anterior le sumamos el estrés del retorno a las obligaciones, marzo se convierte en una “pequeña cosa terrible”. Pero ¡no desesperemos! Antes de declarar la guerra al tercer mes del año y al mundo, evaluemos la mágica solución a todos nuestros pesares (y no es ironía): ¡el ejercicio!. Así es, porque existen diversas disciplinas en cuya práctica podrás iniciarte, disminuyendo así esa grasa que sobra, tonificando tu musculatura y liberando endorfinas, que te permitirán sentir contenta y relajada. ¡Toma nota, que aquí te presentamos las mejores!
1. Aerobox: Esta variante power de la tradicional gimnasia aeróbica, mezcla movimientos propios del kickboxing con la referida disciplina, creando coreografías de estética agradable. Su práctica es fabulosa, ya que te permitirá liberar energía con cada golpe de puño o patada. Con ello, botarás estrés y te sentirás más liviana. Implica un gasto calórico importante (600 a 800 calorías por sesión), además de quemar grasas y tonificar los músculos de piernas, brazos y abdomen rápidamente. Esos maravillosos ejercicios también aumentarán tu elasticidad, mejorarán tu capacidad pulmonar y el riego sanguíneo, junto con fortalecer tu corazón. Y, como si todo lo anterior fuese poco, te entregarán nociones básicas de defensa personal. ¿Qué mejor?
2. Danza Árabe: Esta sensual disciplina es lo más que hay. No sólo tonifica tu cuerpo, modelando tu cintura, pectorales y abdomen, sino que además aumenta tu autoestima. Esto, al permitirte redescubrir tu femineidad y sentirte más satisfecha con tu anatomía. El uso de mega-sexies trajes de odalisca - estilo princesa de “Las Mil y una noches” - mientras te mueves al ritmo de una melodía alucinante, te hará sentir seductora y poderosa. Mejorarás tus relaciones sociales, te divertirás y te sentirás bella tal como hoy eres. Tanto así que olvidarás el objetivo - bajar esos antipáticos kilos - hasta que un día no lejano descubras los sorprendentes resultados de esta práctica frente al espejo. (Beneficio extra: Nos prepara para el trabajo de parto, cuando llegue el momento en que decidamos tener hijos).
3. Natación: ¿Qué más genial que tener un poco de verano durante todo el año? Sí, porque cada vez que leemos o escuchamos la palabra “piscina”, muchas evocamos esa dorada época en que el sol brilla, el calor nos permite andar ligeras de ropa y las albercas constituyen un refrescante salvavidas. Pues bien, te contamos que hay gimnasios acondicionados para permitirte disfrutar del nado ¡desde enero hasta diciembre!, climatizando las aguas en aquellos meses de frío. (Acqua Tiempo e YMCA son algunos ejemplos). La natación es maravillosa porque nos permite un trabajo aeróbico continuo y moderado, que fortalece y tonifica nuestros músculos. Además, mejora la eficacia de nuestro corazón - al reducir con el ejercicio la grasa que lo rodea - y aumenta la capacidad de nuestros pulmones. En cuanto a la psiquis, reduce el estrés y - personalmente - ¡no hay rabia o pena que no olvide bajo el agua!
Si aún no aprendes este fantástico deporte, te recomiendo visitar Aquavitta. Instructores muy pacientes, buenos pedagogos ¡y van a domicilio!
4. Zumba: Esta genial disciplina no sólo es tremendamente entretenida, sino que también confiere múltiples beneficios: aumenta la autoestima, reduce el estrés, quema calorías, incrementa tu energía y tonifica tu musculatura. Sus resultados son ¡para no creer! y lo mejor es que los verás en cortísimo tiempo. Es una práctica adecuada para todas las edades y gustos musicales, al mezclar ritmos latinos y actuales como el reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, rumba y samba. Pero, para hacerlo todavía mejor, ayuda a tolerar la acumulación de ácido láctico, sustancia que te hace sentir cansada tras realizar ejercicio. ¡O sea, tendrás pila de sobra para toda la clase!
Y tú, ¿con cuál de estas disciplinas te apuntas?