Tomaste la decisión: Es el amor de tu vida, están consolidados como pareja, ambos tienen buen empleo y ¡viven juntos! Además, tuvieron suficientes aventuras como dúo. Es hora de incorporar a un tercero. No, ¡tranqui! no hablo de swingers ni cosas por el estilo. Me refiero a llamar a la cigueña de una buena vez y coronar su hermosa historia con la llegada de un hijo.
Dar el paso y ponerse en campaña es un proceso que se inicia con gran ilusión. Todas las guaguas nos parecen lindas, confeccionamos listas con nombres atractivos y nuestros ojos brillan al recorrer la multitienda, en la sección de rodados e infantil. Pero las cosas no siempre son como esperas. Los meses pasan y en tu farmacia ya te ofrecieron tarjeta de “cliente frecuente”, gracias a los muchos “test” que has comprado. ¡Y todos han dado negativo!. Comienzas a desesperarte. ¿Será que nunca podrás ser mamá?
Bueno, amiga; para empezar, te cuento que la ansiedad no es buena consejera y aún más ¡puede que esté jugando en contra de tu propósito! Por lo tanto, te invito a relajarte, mirar tu entorno… Aspirar aire, exhalar… ¡Eso! ¿Ves que se siente mejor? Ahora que estás más tranquila, te daré algunos consejos que te pueden ayudar a cumplir tu sueño rápidamente. Apúntalos en tu agenda:
1. Mantente en forma. Cuidar la línea no es menos importante ahora que tienes en carpeta traer al mundo una nueva vida. Tampoco se trata de alcanzar la extrema delgadez, sino de tener el peso adecuado para tu edad y contextura. Estar excedida no sólo te ocasionará problemas para concebir, sino que - eventualmente - te costará mucho recuperar la silueta tras el parto. Al contrario, ser demasiado delgada tampoco favorecerá tu sueño de ser madre, así es que ¡a cuidarte!
2. Aliméntense correctamente: Este recomendación vale para ti y también para tu pareja. Ambos concebirán a la criatura, por lo cual es necesario que se encuentren en las mejores condiciones físicas para encargar un niño sano. Lo principal es evitar la cafeína y el alcohol (ambas, sustancias que disminuyen la fertilidad) y consumir suficiente ácido fólico (fundamental para la formación del bebé). Este último corresponde a una vitamina del complejo B, presente en alimentos tales como: cítricos, palta, legumbres, pan y vegetales verdes. ¡Ya sabes, a incorporarlos en tu dieta!
3. ¡Deja el cigarrillo! No sólo es malo para tu salud; también lo es para tus planes de tener hijos prontamente. Sí, porque fumar envejece tus óvulos y además, aumenta las probabilidades de sufrir aborto espontáneo en caso de que logres quedar encinta. No sólo tú debes procurar abandonar este dañino vicio, sino también tu pareja, ya que el tabaco afecta la cantidad y calidad de sus espermios.
4. Sólo para ellos: Cuidar sus zonas íntimas. Sí, porque son vitales para generar espermatozoides ganadores. ¿No, chicas? Para ello, deben evitar exponer a su “amigo y compañía” a altas temperaturas. Es menester que utilicen ropa interior cómoda y se abstengan de visitar saunas, tomar duchas calientes y poner su computador portátil “encima de”, ya que todo esto podría afectar la calidad de su semen.
5. Mantengan relaciones con frecuencia. ¡Y disfrútenlas! Así es, porque mientras se está “en campaña”, el sexo pasa a ser una imposición más que un momento de gran placer para ambos. Está la presión del “ahora sí, tiene que resultar”, que limita la entrega absoluta y vuelve la intimidad más que un deleite, otro de los pendientes de la jornada. Lo que es peor, se genera estrés, el cual afecta en tu pareja la calidad del esperma y en ti, la ovulación. Mientras más veces regaloneen durante el mes, mayores serán las posibilidades de que el embarazo resulte. ¡Pero ojo, que no se vuelva un deber!
Extra tip: Si llevas un registro de tu ciclo menstrual y estás en condiciones de detectar el momento en que ovulas, prueba a tener sexo tres días antes de que esto ocurra, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir varias jornadas dentro del útero y, si los introduces antes, más probable será que estén en el lugar preciso cuando tu óvulo se desprenda.
¡Mucho éxito en este lindo proyecto! Recuerda ante todo mantener la calma, esperar con alegría y visitar periódicamente a tu ginecólogo ¡Por supuesto que también debes prepararte, ya que cuando menos esperes recibirás la mejor noticia de tu vida!