Hace un par de días hurtaron mi billetera, con todos mis documentos y mi cédula de identidad. Si bien el trámite de reposición fue expedito, odié como salí en la nueva fotografía. En la anterior - cosa extraña - me veía bastante bien, algo difícil de lograr en una foto carnet. Casi imposible, diría. Así es que por más que me esmeré, la nueva reflejó mi peor ángulo.
Lo peor es que en el Registro Civil no te permiten repetir la toma de la fotografía muchas veces, y cuando la solicitas, te preguntan con muy mal tono la razón. Entonces, no queda más que jugarse porque la foto salga perfecta a la primera. Y para eso, nada mejor que apuntar los siguientes tips:
1. Preocúpate del maquillaje: Es importante que apliques base y corrector de manera adecuada, ya que estos cosméticos te permitirán disfrazar tus ojeras de modo que no resalten en la fotografía. Pónte sombra en tonos pastel, a fin de no “sobrecargar” tu mirada. Delinea correctamente tus ojos, pero sin excederte. Y utiliza un labial un poco más oscuro que tu color natural. Estos tips de make up harán que tu cara luzca fresca y juvenil a la vez que elegante. Recordemos que la cédula de identidad te acompañará en distintos tipos de trámite, por lo que es bueno que la fotografía sea ad-hoc a cualquier lugar en que la presentemos.
2. No pongas la cara completamente recta. Es la causa principal de que las fotos - carnet no nos hagan justicia. Hasta Rachel McAdams saldría pésima en esta posición. Por ello, curva y baja ligeramente la cabeza. Esto te permitirá ofrecer un mejor ángulo al fotógrafo. Y si además esbozas una leve sonrisa ¡tanto mejor! ya que te iluminará la cara. ¡Ojo!, tampoco te coloques muy cerca de la cámara. Saldrás pegada a ella y con cara de susto.
3. Tén presente utilizar colores que te favorezcan. Estos se reflejan en tu rostro y sus matices pueden modificar completamente tu expresión.
4. Practica frente al espejo hasta conseguir el ángulo que más te acomode.
5. No fuerces la expresión de tu rostro ni finjas una sonrisa. Se notará. Relaja los músculos de la cara y verás cómo conseguirás una imagen más bonita y natural.
¡Ya sabes! Toma nota de cada uno de estos tips y ponlos en práctica. Recuerda que la cédula de identidad es tu principal carta de presentación como chilena, ergo, tener una fotografía que nos satisfaga es tarea fundamental. Además, dura varios años, así es que ¡juégate con todo para que salga genial!
Y tú, ¿tienes otro consejo que quieras compartirnos para salir bien en las fotos?