Hay comerciales inolvidables, que marcaron una etapa en nuestra vida y que - cuando los recordamos - nos sacan una sonrisa. Gran cantidad de ellos ya no son emitidos por la televisión; sin embargo, no hace falta. Fueron tan geniales que los recordamos aún cuando ya no podamos verlos. Por eso, en Fucsia tomamos algunos, los sacamos del baúl de los recuerdos, los desempolvamos y se los traemos, para que vuelvan a alegrarse viéndolos:
1. Citroen C4
Un simpático auto “transformer” que danzaba al ritmo de la electrónica era un verdadero deleite ante mis ojos. Durante los breves segundos que mostraba su performance, este vehículo capturaba toda mi atención ¿y la de ustedes?
2. Manjar Colún
¿Quién no peleó con su hermanito respecto del favoritismo de su mamá? Este tierno comercial mostraba esta situación, para muchas familiar. Y además, nos entretenía varios minutos intentando adivinar qué decía el más pequeñito, lo que la mayoría interpretaba como “la luna, el sol y el gato”.
3. Sprite
Los comerciales de esta bebida se caracterizan por ir siempre “al hueso”. Nos dicen “las cosas como son” al hablarnos de nuestros entrañables amigos “jotes” y un sinfín de etcéteras. Pero éste en particular quedó en nuestra retina, ya que siendo honestas, ¿cuántas, al verlo, no soñamos con una vejez similar?
4. Snickers
Aún podemos ver estos comerciales en nuestras pantallas, pero no dejan de hacernos reír. Después de todo, ¡tener hambre nos provoca cosas! y qué mejor graficadas que en esta publicidad que cuenta con la participación de Anahí (No dejen de ver también la que protagoniza el “Puma” Rodríguez ¡Igualmente buenísima!)
5. Clos de Pirque
Kramer no se equivoca cuando en su última película refiere a esta publicidad como inefable para hacer llorar. Bueno, ¿no era ésta una nota sobre los comerciales que nos sacaban sonrisas? Pues Clos de Pirque califica, porque son lágrimas de emoción las que nos roba. La situación expuesta es re-simple, pero se presenta con tal maestría que no podemos dejar de estar pegadas a la pantalla mientras se transmite.
Bonus: ¿Cómo olvidar el clásico spot de Yogurt Soprole, que nos instaba a luchar por nuestros sueños? "Lo podemos lograr" se transformó en un himno para muchas de nosotras, quienes incluso lo entonábamos para estimular a nuestros amigos cuando algo no resultaba (trolleo mode on, claro). Se los dejamos para que recuerden.
Y a ti, ¿qué comerciales te han pintado una sonrisa?