¿Existe acaso la posibilidad de que puedas tener una pareja, con la cual estén "JUNTOS, pero NO REVUELTOS"?
Hay quienes dan el paso al matrimonio y sin embargo, no se conocen, por lo que al corto plazo se separan, tras darse cuenta de que no tienen absolutamente nada que ver: no existen intereses en común, cosas tan simples como ver una película, tomar un café y ¡hasta escuchar música! les produce conflicto.
"Juntos, pero no revueltos", es la frase que le dijo X psicóloga a una amiga cuando se estaba separando: ambos tenían intereses tan distintos, que ni siquiera eran capaces de recordar qué era lo que en realidad los había unido. Uno anhelaba viajar y el otro, tener hijos; uno quería estudiar y el otro, invertir en patrimonios; uno adoraba a los perros y gatos , pero el otro era alérgico, asmático. Todo era motivo de discusión ya que no eran capaces de respetar y "superar" sus discrepancias.
Muchas veces podemos creer que los defectos o diferencias con la pareja van a cambiar con el tiempo, pero lo cierto es que éstas se acentúan. Precisamente ésto le pasó a mis amigos: "pensaron" que todo mejoraría con el matrimonio, pero no fue así. Compartir un espacio en común se hizo insostenible.
Hay parejas que son capaces de congeniar en todo: llegan a acuerdos y cumplen sus sueños de manera conjunta. "Crecen juntos". Otros, sin embargo, dan un paso al costado y avanzan de manera separada, como ocurrió con mis amigos.
"Juntos, pero no revueltos" no significa perder la identidad, sino que el otro te suma y no cada uno por su lado. Revueltos, "bien revueltos".
Estar revueltos es:
1. Aprender primero a amarnos a nosotros mismos. Nadie puede dar lo que no tiene; si no nos amamos, ¿cómo amaremos al otro?
2. Sacrificarse de vez en cuando por la pareja. (Ceder y entregar)
3. Recordar fechas importantes; no es cursi celebrar cuándo cumples un mes más, por ejemplo.
4. Ser sincera en cuanto al amor que sientes por el otro. Si dejaste de amarlo, es bueno decirlo; siempre es posible salvar la relación, buscando la mejor alternativa.
5. Que no pase un solo día de tu vida sin demostrar la alegría que sientes por estar a su lado.
6. Planificar actividades recreativas juntos: ir a la playa, jugar algún deporte; formar equipo y compartir juegos de competencia con otras parejas.
Cuesta mantenerse juntos a lo largo del tiempo, por lo que trabajar en pro de proyectos comunes asegura el avanzar en el tiempo con frutos,"creciendo hacía el mismo lado".
¿Juntos y revueltos? o ¿juntos, pero no revueltos? Les dejo esa inquietud.
Imagen CC vía Flickr (Juanlapeyre)