¿Se han fijado que los hombres parecen envejecer mejor que nosotras? Llegan a los 30 años y están ¡como el vino! Reflexioné sobre ésto a partir del comentario de una chica en uno de nuestros post (referente al cumpleaños de Robert Pattinson, señalando que él estaría cada vez más mino) y ¡toda la razón! Lo más probable es que sea su caso, así como el de tantos otros cantantes y actores treintañeros quienes lucen más atractivos ahora que en sus veintitantos.
En nuestra realidad más cercana también podemos comprobarlo: es cosa de mirar a nuestros novios, hermanos o amigos. Como que la madurez les sienta bien y están cada día más regios. En lo personal, si bien mi pololo siempre me pareció guapo - siendo veinteañero y también ahora - tampoco escapa a la regla de que los años le acomodan perfecto. ¡Asumo que habrá que lidiar con que varias pongan sus ojos en él, jaja!
El punto es, ¿sucede igual con las mujeres? Dicen que los 30 son la mejor edad, siendo los 34 el apogeo femenino. Sin embargo, también es cierto que debemos cuidarnos más: no puede faltar la crema antiarrugas para combatir los signos de la edad (que indiscutiblemente, no nos favorecen). Además, como que el metabolismo ya no es tan amigable con nosotras: ¡bajar esos kilos extra se convierte en tarea titánica!. Adicionalmente, las canas son nuestra nueva preocupación y la energía ya no nos acompaña en carretes sempiternos, como en la década pasada. Podemos vernos muy minas, pero harto "trabajo" hay detrás. Entonces, ¿cómo hacen ellos? ¿Será la experiencia, la madurez o la naturaleza? Si alguien conoce el secreto, que lo revele ¡YA! (así podremos imitarlos).
Y ustedes, ¿prefieren a los veinteañeros o a los treintones? ¿Qué hace tan atractivos a estos últimos?
Foto CC vía Flickr (wcm1111)