Siempre es complicado terminar y que tras el quiebre te conviertas en "amiga" del personaje en cuestión suena terrible. A mi me costó algo así como tres años poder retomar la comunicación con Felipe (mi ex) y poder ser amigos-amigos, de esos que se llaman y pueden salir a tomar algo sin pasarse rollos.
Para contextualizar, con Felipe duramos casi dos años y nos llevábamos bien. Pero gracias a su carrera, él tuvo que hacer un viaje muy largo que duraba 9 meses, y mientras se acercaba la fecha del viaje famoso, las cosas empezaron a andar mal. Ya no teníamos tanto tiempo para compartir y a medida que se acercaba la fecha, en vez de estar juntos y aprovechar nuestros últimos días, empezamos a pelear y a practicamente odiarnos. Al final él viajó y dos semanas después decidimos terminar, cuando llegó a Trinidad y Tobago. Fue todo un problema, yo quería que me tragara la tierra y juré odiar a los hombres por siempre. Me lancé a la vida y no quería verlo ni en pintura. Afortunadamente para mi, aún no pasaba ni un mes desde que se fue así que no lo vi en mucho tiempo.
Cuando llegó del viaje, meses después, decidimos juntarnos y "terminar" como corresponde. Fuimos a comer, a bailar y descubrimos que nos seguíamos llevando bien y que podíamos ser amigos. Así es como hoy hablamos casi todos los días, a veces viajo a Viña del Mar a verlo, salimos a navegar o él viene a Santiago, vamos a tomar algo a un pub y conversamos por horas, tantas que hasta nos echan del lugar y debemos terminar las conversaciones en el auto.
Ahí me di cuenta que soy una prejuiciosa y que ser amiga de tu ex no es para nada malo. Es más, a veces recordamos las cosas que hacíamos cuando pololeábamos y en vez de ser incómodo, es como contar un cuento. Y si bien, a su polola no le agrada mucho la idea de que seamos amigos, tratamos de llevar una relación pacífica entre las dos, no de yuntas, sino conocidas. Es que sería ridículo separarnos, con Felipe nos conocemos desde muy chicos, soy amiga de su hermana, su hermana pololea con mi mejor amigo y es inevitable no vernos. Y en cuanto a mi pololo, se llevan regio. ¿La razón? Mi pololo es un egocéntrico y dice que no siente que Felipe sea una amenaza para nuestra relación.
Además sus carreras son similiares, entonces siempre encuentran tema de conversación cuando estamos juntos. Yo creo que como estamos todos grandes ya somos un poquito más maduros como para aceptar que podemos ser amigos. Además con tanta gente en común entre nosotros, no vernos sería casi escapar a lo Matrix de la realidad. Igual no rallamos en la desubicación y no nos ponemos a hablar de TODO lo que hacíamos en nuestros días de pareja. Tratamos de ser considerados con nuestras parejas actuales.
En fin, soy amiga de mi ex y no tiene nada del otro mundo. Tampoco digo que seamos amigas de todos nuestros ex, pero siempre hay algunos rescatables con los que se puede mantener una relación de amistad.
Y ustedes, ¿cuántos ex pololos cuentan en sus listas de "amigos"?
Imagen CC Cia de foto