Me declaro ¡fanática absoluta de los genios de Keane! Adoro su música, que ha sido definitivamente la banda sonora de mi vida. Sus letras son un agasajo para quienes tenemos más de 25 (fue a esa edad que los descubrí): relatan de manera exacta la forma en que nos sentimos quienes rozamos la treintena (o ya la pasamos hace algunos lustros).
Sí, porque los temazos de Keane son ideales para oír - y entender - en tiempos de crisis, cuando te cuestionas y quieres asentarte. Son el perfecto himno de búsqueda de esa estabilidad que en tus años mozos no te era necesaria, pero ahora sí. Por eso, hoy les dejo una selección de canciones para suspirar y mirar la propia vida. ¿Empecemos?
1. “Crystal Ball”
Cuando miramos nuestro entorno y nos damos cuenta de que la vida no era como pensábamos, obviamente nos sentimos desestabilizados. De eso trata este genial temazo: de la búsqueda de lo que realmente somos y queremos. (Muy propia de los treinta y tantos)
2. “Somewhere only we know”
¡Maravillosa! A pesar de que las cosas han cambiado, Tom Chaplin quiere volver a ese remanso de paz que tenía con su amada, proponiendo que ella sea su refugio ante el cansancio de los años. Aunque sea por un momento.
3. “Bad Dream”
Canción ideal para cuando nos sentimos carentes de fuerzas. Profunda, dulce, íntima. ¡Pónganle play!
4. “On a day like today”
Las relaciones de pareja pasan por ciertas crisis y decepciones. Expectativas no cumplidas, incomunicación; pese a las cuales el amor está presente. En este tema, Tom trata de contarle a su amada lo que siente, aunque no sabe cómo, ya que ella está cansada de sus errores.
5. “Everybody changing”
¡Al hueso! Todos cambiamos y nosotras mismas, ya no somos las de antes.
6. "Silenced by the night"
Tiene una frase bastante potente, que resume muchas cosas: "Fuimos silenciados por la noche, pero tú y yo resurgiremos de nuevo". Porque la vida tiene dificultades, pero siempre son más fáciles de llevar de la mano del ser amado.
7. "Is it any wonder"Estamos en una etapa en que construimos los cimientos de nuestro futuro. En ese contexto, es totalmente normal cuestionar cada paso que damos, especialmente si hemos sufrido alguna decepción. Por eso, este temazo ¡es un verdadero himno!
8. "Nothing in my way"Toda separación es dolorosa y deja un gran vacío en nuestro interior, aún cuando pretendamos que no es así. Tal como lo detallan Tom, Richard y Tim a continuación.
9. "Disconnected"Muchos de los temas de Keane se centran en cómo algunas parejas caen en la rutina y llegan a transformarse en verdaderos extraños. Es el caso de "We might as well be strangers" y del temón que pueden disfrutar después del salto (que, dicho sea de paso, tiene un clip muy entretenido).
10. "Bedshaped"¡Llegamos a mi favorita! Aunque me reservaré los detalles, esta bellísima canción es el tema central de la historia que me une al hombre más extraordinario que he conocido. Pero bueno, ¡simplemente disfrútenla! (¡Ojo! que las imágenes pertenecen a un bonito corto llamado "Butterfly". Lo pueden ver en YouTube)
Esta genial banda tiene tantas buenas canciones, que podría quedarme una noche completa enlistándolas. Pero como el espacio es acotado, no me queda más que esperar que hayan disfrutado esta selección y que, por supuesto, hagan sus aportes. ¿Cuál es el tema de Keane que más les gusta?
Imagen CC rior4