Estar bellas es algo que todas buscamos. A unas nos cuesta más y a otras menos, pero dudo que exista alguna mujer que no desee verse y sentirse bien.
Para lograrlo, les traigo mis mejores 5 tips de belleza, ideales y sagrados si quieren lucir hermosas.
Para las bolsas de los ojos
Lo principal en estos caso es procurar dormir bien, al menos las 8 horas recomendadas. Si duermen menos y esto se transforma en algo habitual, les tengo malas noticias: se comenzará a oscurecer levemente el triángulo bajo sus ojos y tendrán la mirada cansada.
Pero si ya estamos en esta etapa y lo que requerimos es buscar soluciones, les recomiendo que al despertar pongan una bolsa de té (tibia) en cada ojo, y los cubran durante unos minutos. Esto desinflama un poco el área y les da la posibilidad de disimular mejor la hinchazón o bolsas. Adicionalmente, es ideal que apliquen algún gel de contorno de ojos antes de maquillarse, para ayudar a hidratar la zona.
Para una piel lisa
Usualmente nos metemos rápido a la ducha y nos damos poco tiempo para cuidar nuestro cuerpo. Es recomendable usar exfoliantes, pero yo les vengo a recomendar el mejor que he probado. Luego de utilizar de distintas marcas, gracias a mi madre descubrí que echarse azúcar es lejos, lo óptimo... si, ¡azúcar! Prueben aplicarse un día mientras se estén duchando y lo comprobarán, la piel queda realmente suave, una maravilla.
Para evitar los granos en la cara
Nunca olviden lo importante que es lavarse la cara todas las noches y ojalá aplicar algún tónico o crema desmaquillante. Si no lo hacen, no lo notarán en el corto plazo, pero en unos años más lo lamentarán. La piel se reseca, se envejece, se arruga. Si no tienen nada a mano, agua basta, pero es absolutamente importante lavarse la carita antes de ir a la cama.
Algo de ejercicio al menos 3 veces por semana
Sé que suena a cliché y que muchas veces nos cuestionamos cómo podríamos hacer el ejercicio recomendado si no nos alcanza el tiempo. Pues bien, todas pensamos en que la solución es inscribirnos en un gimnasio, pero no lo es. Basta elegir utilizar las escaleras en vez de los ascensores. Quizás - si tienes tiempo - bajarte en la estación de metro anterior a la de tu trabajo para caminar unas cuadras extra, estacionar el auto más lejos, e incluso, si realmente te motivas, hacer ejercicios a través de Youtube. Personalmente también tengo poco tiempo y el yoga ha sido mi gran aliado. Lo practico 2 o 3 veces por semana a través de una cuenta gratuita de videos cortos que se llama Do You Yoga.
La dieta
Estar constantemente a dieta no es buena idea, no vinimos al mundo para prohibirnos disfrutar de todos esos alimentos ricos y pocos saludables que existen. Una buena estrategia para equilibrar tus comidas, sin pasar a régimen, es favorecer el consumo de vegetales y verduras durante la semana y dejar el finde para ingerir aquellos alimentos menos saludables que sueles evitar. Comer equilibradamente es la clave para mantener el cuerpo y la mente sana. Pero ¡ojo!: eso no significa necesariamente lechuga, sino que todos los alimentos pero en porciones más pequeñas, evitando así el exceso de calorías.
¡Espero les sirva!
Imagen CC Imagineitall