¿Se han dado cuenta cómo los días “grises” a veces parecieran ensañarse con nosotras? Sí, todo comienza cuando no encuentras la blusa que deseabas usar o se acabó la leche para el desayuno. Entonces, comienza un espiral de eventos desafortunados: la BIP se descargó, caminas interminables distancias para cargarla (contra el tiempo), el sistema de recargas se cayó, hay tacos y un sinfín de etcéteras. Y aunque no adhiero a la teoría de “El Secreto”, el hecho de que la actitud con que afrontamos los problemas nos puede hacer proclives a tener cientos de ellos ¡es cierto!
Pero bueno, ¿qué hacer si ya pasamos la rabia de la vida en la mañana? ¿Cómo podemos dar vueltas las cosas a nuestro favor? Pon mucha atención a los tips que te dejo a continuación y haz que tu día negro se convierta en otro ¡radiante!
1. Primero, respira. Sí, el mal rato que recién pasaste te dejó en modo de "profundo odio contra el mundo". Pero trata de poner la mente en blanco y luego inhala; exhala. Es la mejor manera de comenzar a botar las frustraciones y predisponerte a algo mejor.
2. Oye música alegre. Las melodías tienen la increíble facultad de cambiar nuestro ánimo con tan sólo un par de acordes. Es obvio que si pasaste una rabia o pena de aquellas no es muy recomendable oír a Radiohead con su desgarradora “Creep”. Aquí te dejo un par de buenas opciones que prenderán tu jornada (minazos incluidos, que alegran el día a cualquiera):
3. Regalonéate con un rico almuerzo. En ocasiones especiales, rompemos nuestra rutina de ensaladas, comida casera o promos económicas en el fast food para abrir las puertas a un menú más elaborado. ¿Y qué mejor que hacerlo cuando una amiga en problemas requiere mejorar su ánimo? Así es: ¡se trata de ti!. Ve por la comida que más te gusta (sin excesos, claro) y mejora tu perspectiva ante las circunstancias con un momento culinario ¡único! No en vano dicen que "guatita llena, corazón contento".
4. Piensa en las cosas que más deseas. Pero hazlo no en modo “Pucha, qué lata lo costosos que están los departamentos”, sino que visualízate viviendo ese sueño. Uno de mis temas favoritos en lo que a música respecta es “Dos margaritas”, no tanto por sus acordes como por su contenido. Paralamas enlista todas las cosas que le harían feliz, por absurdas que parezcan. Hacerlo - desde una mirada optimista - será terapéutico. ¡Comprueba!
5. Camina un par de cuadras. Si vives relativamente cerca de tu lugar de trabajo, caminar ¡es lo mejor! Te permitirá despejar tu mente, refrescarte y apreciar la vida. Hazlo pausadamente, disfrutando cada paso y acompañada de un buen playlist. ¡Te aseguro que repararás en bellos detalles en los que usualmente no te fijas!
6. Mira videos o películas graciosas. Ya sea que goces con “Chipe Libre”, una buena película tipo “Legally Blonde” o una selección de situaciones jocosas en el entrañable YouTube, ¡no dejes de intentar este fenomenal remedio!. Acorde con nuestro tema, te dejo este compilado de oficinistas que descargaron su furia contra las máquinas. Para que veas que todos tenemos un mal día alguna vez y rías un poco.
Apuesto a que en estos momentos estás sonriendo y preparándote para saborear lo que queda del día. ¿Sí o no que una cuota de alegría mejora todo? Entonces, basta de rabietas y ¡a ver la vida de otro color!
Imagen CC Jason Verwey