Puff Daddy lo inició, Justin Bieber lo popularizó y Rihanna se ha convertido en una de las mejores exponentes femeninas. Nos referimos al swag, la nueva tendencia que se está tomando las calles.
Swag hace referencia al acrónimo en inglés “Stuff We All Get” (cosas que todos conseguimos). Y quienes adhieren a la tendencia se han concentrado en el mundo del hip hop y el rap, asegurando que más que una moda, es un estilo de vida.
Los seguidores del swag se caracterizan por utilizar vestimenta deportiva, poleras holgadas y sin mangas, además de chaquetas que sean lo suficientemente originales para atraer todas las miradas. Sí, porque si quieres ser un swag, todo se trata de estilo y originalidad. Y en este punto, el calzado del swagger es vital. Sólo usan zapatillas de marcas deportivas como Nike, Adidas o Vans y que, de preferencia, tengan caña alta. Deben ser coloridas o combinar el negro con algún accesorio o tono llamativo.
En cuanto a los accesorios, las gorras con letras, las cadenas, brazaletes y piercing son elementos muy importantes para complementar el look. Muchos swaggers también se caracterizan por sus tatuajes y teñir sus cabellos de colores llamativo para así impactar.
Pero además de la vestimenta, el swag es una concepción de mundo, pues promueve la seguridad en uno mismo. Esta tendencia busca que la forma de vestir y los accesorios hagan que las personas se sientan únicas y demuestren su propio estilo, sin aparentar. De este modo, no se preocupan por lo que otros piensan, sino de lo que cada uno desea.
Y a ti, ¿te tinca adherir al swag?
Imagen CC Bobbi Vie