Cuando pienso en amigas superficiales, siempre se me viene a la mente la película "Mean girls" en donde Rachel McAdams convierte a Lindsay Lohan en una barbie frívola, a quien no le importaba nada más que su aspecto físico y el conseguir ser popular y admirada en el instituto.
Cayendo un poco en la realidad, la verdad es que he conocido personas así, y no en el sentido “piola”, ya que me he topado con personas que te sorprenden demasiado con su forma de actuar y ver el mundo. Por suerte (y perdón a las que se sientan identificadas con esto) no tengo ninguna amiga así. Creo que como uno puede elegirlas, nunca me sentiría a gusto al lado de alguien tan básico para pensar. Y no es por discriminar, pero creo que me aburriría. Conozco gente que en lo único que piensa es en comprar, pololear, quebrarse y pasar encima del otro. A mí, eso me carga.
Creo que ser superficial no te lleva a ningún sitio, porque al final del día estás sola o bien, las personas lo único que esperan de ti es tu aprobación, pero no tu apoyo. ¿No les parece que vivir así podría ser un gran tedio? ¿Aparte, cuáles serían los temas de conversación? ¿Miss Chile?... ¿Maquillaje? ¿Moda? Sé que el mercado de la belleza interior no es tan proclamado como lucir bien ante las cámaras o pasarelas, pero creo que la superficialidad juega contra todo lo que puedes llegar a admirar de una persona.
En fin, sin ánimos de que mi comentario tenga toques de superioridad - ya que creo que todos de alguna forma hemos sido superficiales en algún momento de la vida - considero que hay cosas más importantes de las que preocuparse. Y no sé, siempre he tenido el prejuicio de que cuando vives en base a la frivolidad, puede llegar un momento en el que tu cerebro se derretirá y ya no valorarás nada de las cosas buenas que tiene la vida, aunque se te presenten en tus narices.
Y tú, ¿qué opinas?
Imagen CC Municipalidad de Antofagasta