Los jeans son un “must” en nuestro armario. 100 por ciento combinables, vienen perfecto con cualquier look, sea éste casual, ondero o estiloso. Podemos usarlos con una blusa y tacos, viéndonos perfectas para ir a la oficina o mezclarlos con un top de pabilos en tonos vivos y ¡salir a carretear!
No obstante, si hay algo que ¡nos cuesta! es escoger el calce perfecto para nosotras. Por eso, en Fucsia conversamos con los capos de GAP y la diseñadora chilena Karyn Coo, quienes nos entregaron los mejores tips para seleccionar el modelo adecuado, conforme a nuestros cuerpos y estilos. ¡Tomen nota!
De acuerdo con Karyn, ¡las piernas son fundamentales! Es en base a ellas que podemos escoger el jeans indicado para nosotras. Si queremos lucir más delgadas y con piernas largas, las prendas perfectas para nosotras son aquellas que se acomodan a la cintura. Si ya tienes las piernas de esta forma y quieres resaltarlas, los “leggins” son para ti.
Las chicas que poseen piernas largas, pero no tan delgadas, deben elegir una prenda como el clásico modelo "Always Skinny", de GAP. ¡El ideal!. Esto, porque al ser de tela más gruesa y sin elastano, da forma sin pegarse a la piel como una segunda capa. El “perfect boot”, en tanto, es el mítico “pata de elefante” que da un efecto de “alargue”, por lo que queda maravilloso con tacos o plataformas.
A Karyn le llama la atención el hecho de que el modelo favorito de las chilenas sea el “leggins”, en circunstancias que el “perfect boot” se ajusta mejor a nuestras características.
Por último, si existe una tendencia que está pegando fuerte entre las clientas de GAP es el “sexy boyfriend”, para chicas que prefieren un look más relajado y que disimule los glúteos.
Si quieres conocer otros modelos de jeans y evaluar cómo lucirías con ellos, te invitamos a revisar la guía interactiva que GAP dispuso en su web, enmarcada en la campaña “Try your denim”. ¡Seguro encontrarás un diseño a tu medida!