¿Te casas y disfrutas escogiendo cada detalle para tu boda? ¡Entonces debes saber que las flores son un detalle muy importante! Así es, porque son ellas el mejor complemento para nuestro atuendo. Revitalizan el blanco de nuestro vestido y nos hacen lucir ¡como reinas! Por lo mismo, son un aspecto a considerar con especial cariño.
Para que sepas de dónde proviene esta costumbre, te contamos que data de varios siglos, cuando las novias solían llevar atado un manojo de ajos, hierbas y especias destinadas a espantar a los malos espíritus. Los griegos y romanos, en tanto, solían utilizar collares de flores alrededor de sus cuellos, para promover la vida nueva, salud y fertilidad. Así, la tradición se fue expandiendo a través de las distintas civilizaciones, hasta llegar a nuestros días.
Antes de escoger cuáles te acompañarán en aquel día tan esperado, debes revisar tu presupuesto y decidir cuánto estás dispuesta a pagar por tus flores. Esto es fundamental, ya que sólo así sabrás cuáles te convienen: todas varían dependiendo de su tipo, tamaño y la época en que te cases. Es importante que optes por las más frescas de la estación, ya que de lo contrario podrían lucir mustias en la sesión de fotos o durante la ceremonia.
También es importante que la flor que elijas esté en concordancia con lo que sientes o esperas de tu matrimonio. Para ayudarte, en Fucsia te contamos cuáles son las flores más utilizadas, qué significado tienen y qué atraerán a nuestra vida.
1. Alhelí amarillo: Ser feliz aún en la adversidad.
2. Azalea rosa: Amor.
3. Azucena: Inocencia.
4. Crisantemo: Verdad.
5. Girasol: Alegría.
6. Dalia amarilla: Unión y compromiso recíprocos.
7. Tulipán: Declaración de amor desesperado
8. Lirio o rosa blanca: Pureza
9. Lillium: Prosperidad.
10. Magnolia: Esperanza en el futuro de la pareja.
Y tú, ¿cuáles usarías en tu ramo?
Imagen CC Juan Antonio Capó