En el hábitat de los hombres, hay distintos tipos de pololos. Está ese que exagera en su “preocupación” por ti y quiere saber hasta qué zapatos andas trayendo puestos. Otro espécimen es el mamithus aguthus (o en palabras simples, el que tiene mamitis aguda). Pero uno de los más molestos, a mí juicio, es el pololo hijo.
Comparte rasgos en común con el pololo mamón, con la diferencia que este ejemplar espera que tú lo trates como si fuera tu hijo pololo (al parecer le parece sexy) y no necesariamente es dependiente de su mamá biológica. No sé si tiene que ver con la edad, pero me pasó con una pareja que era menor que yo en un par de años. Al principio no me parecía extraño aconsejarlo e intentar guiarlo en cuanto a sus decisiones, pero después de un tiempo se volvió algo realmente desagradable.
Tenía que decirle cosas básicas como “ya es hora de botar esos calcetines” pasando por “estudia que mañana tienes prueba” o "lávate los dientes", hasta “apaga el Play y duerme un rato” y no es cosa de que mi naturaleza sea mandona, es que me preocupaba por su bienestar y si no le “ordenaba” la vida, simplemente a él no se le ocurría cómo hacerlo (o no le interesaba).Si lo dejaba por su cuenta, me sentía culpable si él se comportaba de manera irresponsable.
Por esas cosas curiosas de la vida, su mamá me adoraba y también le gustaba que yo me preocupara por él y lo guiara. Mi suegra me decía “que yo era mucho más madura que él”, “que le hacía bien”, entre otras frases de agradecimiento. Pero para mí fue usar un traje muy pesado el de guiar a "mi peor es nada" y a la vez ser una buena compañera.
Esta experiencia me sirvió, en parte, para notar que algo de instinto maternal tengo (no es un tema con el que esté muy familiarizada o que me interese demasiado) y de repente caí en la cuenta que parecía una de esas mamás ultra estrictas ¡y ni siquiera tengo hijos! ni me interesa tener uno tan adulto. Es bastante bizarro, porque te sientes casi la mamita de esa persona con quien compartes situaciones típicas de una pareja.
Creo que lo que terminó por superarme fue que un día le dije “deberías ser más responsable. No soy tu mamá, soy tu polola” y me respondió "pero tengo buena suerte “porque me tocó la polola y mamá a la vez. Eso es sexy”. En ese momento, supe que era el principio del fin. En lo que a mí respecta, espero nunca más tener un pololo hijo. Por ahora no quiero tener niños, mucho menos ajenos o tan crecidos.
¿Soy la única o a alguien más le ha tocado ser mamá polola?
Imagen CC [San]