"La moda es circular" es una frase más que repetida, sabemos que las grandes tendencias debemos guardarlas en alguna parte de la casa, porque en cualquier momento volverán a ser un hit y debemos estar preparadas. Hace tiempo veíamos fotos de nuestras mamás y nos daban risa los pantalones que usaban: rectos y a la cintura. No te rías demasiado, porque ¡hoy vuelven los mom jeans!
Con unos zapatos bajos o unas sandalias cómodas, estos jeans representan un look relajado, cool, como para ir al supermercado o de shopping. Pero con unos lindos botines con taco o un stiletto la imagen cambia totalmente, dándole un toque más clásico y elegante a este pantalón. Tienes que aprovechar que acentúa la cintura, por lo tanto, es ideal para usarlo con algún crop top o una blusa metida dentro. ¡Aprovecha de lucir tu figura!
¿Ventaja? Da lo mismo si eres baja, alta, de cintura ancha o delgada; los mom jeans nos sirven a todas, porque al no estar ceñidos al cuerpo (sólo a la cintura), podemos usarlos tranquilamente. Este jeans, al ser de tiro alto, sólo te alargará la figura. No pierdes nada y de paso, escondes un poco la barriga y esos rollitos del costado que ponen en evidencia los pantalones a la cadera.
¿Desventaja? Debido al tiro, el trasero se ve más grande, y si el pantalón tiene bolsillos, se incrementa ese efecto. Pero bueno, si no quieres que la gente se quede mirando esa parte de tu cuerpo, puedes disimularlo con un chaleco largo por atrás y abierto por delante para lucir tu top. ¡Todo tiene solución!
En las tiendas como H&M o Forever 21 puedes encontrar los mom jeans; un estilo mucho más urbano y todo terreno. Yo que tú, voy pronto a esas tiendas en busca de estos pantalones. Ya no todo son pitillos, hoy en día el streetstyle nos permite ser mucho más atrevida con el denim y sacarle el máximo provecho en los outfits. ¡Atrévete!
¿Ya tienes los tuyos?